BUCEO Y ESNÓRQUEL
Hay muy pocos lugares en el planeta para explorar los mundos submarinos como México y sus lagunas, costas y ríos. Es difícil imaginar qué tan rico en belleza natural es este país hasta que te sumerges en sus aguas. Para los profesionales del buceo, México es simplemente un paraíso. Si estás comenzando, quédate tranquilo: podrás llegar a cualquier centro de buceo de México para entrenarte y obtener una certificación con los estándares internacionales de PADI (Asociación de Instructores Profesionales de Buceo).
Sumérgete en los hermosos arrecifes de coral del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, Quintana Roo, que son parte de la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo y un santuario natural del Caribe mexicano. Por su parte, el Mar de Cortés, en Baja California, fue designado por el afamado Jacques Costeau como el "acuario del mundo". Haciendo honor a este nombramiento, la amplia variedad de vida marina ha sorprendido a investigadores y aquellos que andan en busca de maravillas naturales. Para los más intrépidos, las cosas del golfo de México y el Pacífico ofrecen distintas opciones para explorar barcos hundidos.
En Santiaguillo, muy cerca de Veracruz, un faro construido sobre una isla de coral es un destino espectacular para aquellos que desean conocer a fondo la vida marina. Aunque Veracruz no cuenta con la mejor reputación para practicar buceo debido a sus oscuras aguas, en Santiaguillo podrás apreciar los arrecifes con una claridad sólo superada por el Caribe mexicano. Y hablando de este paraíso, en la esquina de la península de Yucatán se encuentra la isla de Holbox, que ofrece a los visitantes la oportunidad de bucear junto al hermoso e inofensivo tiburón ballena. Esta es, sin duda, una experiencia inolvidable. En Yucatán se han contabilizado 10 mil cenotes –los cuales mantienen un vínculo con el misticismo de la civilización maya– donde podrás sumergirte para explorar un inigualable mundo subacuático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario